
El anuncio marca un punto de inflexión para la vida laboral de los trabajadores municipales de Caleta Olivia, quienes llevan décadas reclamando un marco legal que garantice sus derechos laborales. En una carta firmada de puño y letra, Carrizo expresó que la iniciativa busca “salir de una deuda ancestral con los empleados municipales, una lucha que atraviesa generaciones”.
“Esta reivindicación fue sostenida por cientos de trabajadores, algunos ya no están con nosotros, otros se han jubilado. Todos, absolutamente todos, lucharon por conseguir este derecho”, señaló el intendente, en alusión a la promesa que había hecho en campaña.
La nota oficial enviada a los sindicatos remarca que para esta gestión, “cuya pertenencia y origen es la clase trabajadora en forma mayoritaria”, avanzar con el Convenio Colectivo representa no solo un acto de justicia, sino “un deber histórico”.
La Municipalidad también notificará al Ministerio de Trabajo provincial y a autoridades nacionales, para dar inicio a las instancias legales que permitan la homologación del futuro convenio. Si bien no se confirmaron fechas concretas para las primeras reuniones, desde el Ejecutivo aseguraron que el proceso comenzará en mayo.
Carrizo eligió el 1° de mayo para hacer pública la convocatoria, asegurando que “no es azaroso ni el fruto de un capricho, es la consecuencia de nuestra identidad”. En su mensaje, aprovechó también para conmemorar “junto a ustedes el día de los trabajadores y trabajadoras”.