
Durante su paso por estudios radiales, en el marco de una recorrida por localidades del norte santacruceño —Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado—, el vicegobernador sostuvo que la gira tiene como objetivo “dialogar con dirigentes y vecinos”, con la intención de “fortalecer el frente electoral” que encabeza el gobierno provincial.
Consultado por los dichos de la diputada nacional Roxana Reyes, quien había afirmado que "la justicia está ausente en Santa Cruz", Leguizamón no dudó en responder: “La doctora Reyes está pidiendo ficha limpia a una justicia que no existe en Santa Cruz. Le estamos dando un enorme poder al Tribunal Superior de Justicia”.
"Esta justicia te crea una causa y en seis meses te deja afuera de tu casa. Ellos deciden quién puede ser candidato y quién no. Esto le sirve a la corporación judicial, que es parte de la corrupción estructural que sufre la provincia", agregó.
El vicegobernador señaló que ha hecho denuncias contra exfuncionarios y nunca fue convocado a declarar: “Denuncié a un exintendente, al exvicegobernador, y ni siquiera me llamaron. ¿Qué justicia hay entonces?”.
En cuanto al proyecto de ficha limpia, aclaró: “No estoy en contra. De hecho, creo que es necesaria, sobre todo en el kirchnerismo. Pero sin justicia real, no sirve. Muchos no fueron juzgados, entonces pueden ser candidatos igual”.
Finalmente, propuso que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea la instancia definitiva para garantizar imparcialidad: “Tiene que haber una instancia superadora. Es un error darle ese poder absoluto al TSJ de Santa Cruz”.