
En diálogo con Radio Vanguardia, María Ester Labado, vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) de Caleta Olivia, aclaró que no existe una interna en la conducción del partido, aunque sí reconoció que "un grupo de afiliados" ha solicitado formalmente la convocatoria a elecciones internas. "La situación deberá resolverla el Congreso del Partido", precisó. "En razón de que no habrá PASO tenemos que resolver la metodología para las elecciones que vienen", dijo.
Actualmente, el PJ local mantiene reuniones semanales para analizar la coyuntura nacional, provincial y local, además de organizar actividades, como el acto por el natalicio de Eva Perón, previsto para el 7 de mayo. “Nos reunimos todos los viernes, y cada vez se suman más compañeros", destacó Labado.
La dirigente reconoció que en el último encuentro partidario hubo momentos de "fuerte discusión", aunque aseguró que las diferencias son "de forma y no de fondo". En ese sentido, advirtió sobre la ausencia de referentes que buscan ser candidatos pero "no se acercan al partido, que es quien debe darles el aval".
Consultada sobre las versiones que mencionan al intendente de El Calafate, Javier Belloni, como posible primer candidato a diputado nacional, Labado opinó: “No creo que ni Belloni ni Grasso quieran ser candidatos testimoniales. Yo, personalmente, no comparto la idea de una candidatura testimonial”.
De cara a las elecciones de 2025, donde Santa Cruz renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, Labado remarcó que los candidatos deben ser "militantes" y tener "convicción en la doctrina de Perón y Evita". “Hoy más que nunca necesitamos representantes que, al momento de votar, lo hagan a favor de la Argentina y de la gente”, afirmó.
Sobre los dichos del militante Antonio "Guri" Quiroga, quien es uno de los que reclama internas y que afirmó que en el PJ “hay casta que no se quiere ir”, Labado respondió con firmeza: “La militancia no es una casta. Merece respeto y consideración porque mantiene viva la doctrina de Perón y Evita”.
Finalmente, ante las versiones que la posicionan como posible candidata a diputada nacional, Labado se mostró cauta: “Nunca busqué cargos. El candidato o la candidata que surja debe tener consenso, no solo en Caleta Olivia sino en toda la zona norte de la provincia”.