
La doctora Elizabeth Romano explicó que el resultado de esta jornada se verá reflejado en un trabajo práctico que tendrán que hacer los alumnos en la institución educativa. Seguidamente detalló en qué consistió la actividad: “Los chicos asistieron con su libreta sanitaria, controlamos el peso, la talla, los esquemas de vacunación, posteriormente les brindamos unos talleres sobre adolescencia, RCP y realizamos una serie de preguntas y respuestas para conocer los intereses de los jóvenes. También hay psicólogos con los que los chicos pudieron expresarse para luego finalizar con un momento de diversión con actividades lúdicas y un rico desayuno”.
Esta iniciativa surge a raíz de un acuerdo que existe entre la institución educativa y la Municipalidad de Caleta Olivia en el área de salud. La idea es replicarlo en otras escuelas y colegios. “Es importante que los chicos sepan que hay CIC´s amigos, donde ellos pueden venir”.
Por último recordó que también se cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende las demandas respecto a consumos problemáticos, donde toda la comunidad puede asistir ya sea por un problema propio o ayudar a un amigo, familiar, pareja, etc.