
La colecta, que comenzó la semana pasada, ha abierto las puertas del local para que vecinos y vecinas se acerquen a donar camperas, frazadas, gorros, bufandas y guantes. El centro de recepción estará habilitado los martes y jueves de 10 a 13 horas y se extenderá hasta todo el mes de mayo, brindando amplias oportunidades para colaborar.
"Estamos muy contentos porque se ha acercado mucha gente a ayudar", expresó Pamela Vergara. La iniciativa es fruto de la organización conjunta de diversas agrupaciones, uniendo esfuerzos para llegar a las familias que más lo necesitan. "Hemos hecho territorio, conocemos familias que se han comunicado con nosotros", añadió Noelia Mayorga, resaltando el contacto directo con la comunidad.
Un aspecto importante de la colecta es el cuidado con el que se reciben las donaciones. Muchas de las prendas están siendo acondicionadas, limpiadas y arregladas por voluntarios dedicados. Sin embargo, las organizadoras hacen un llamado a la solidaridad responsable: "Pedimos igualmente que la ropa que se done esté en condiciones, pensando en que lo pueda utilizar otro".
Para facilitar la colaboración, se ha habilitado el número de contacto 297-4113719. A través de este medio, los vecinos, comercios e instituciones que deseen sumarse a la colecta pueden coordinar la entrega de donaciones. Asimismo, aquellas familias que necesiten recibir estas donaciones pueden comunicarse al mismo número, detallando talles y necesidades específicas para una mejor organización de la ayuda.
Las redes sociales de Ciudad Activa también son un canal de comunicación importante para conocer las últimas novedades de la colecta y otras actividades que realizan. El local permanece abierto por la mañana para recibir donaciones.
Pamela y Noelia invitaron a toda la comunidad de Caleta Olivia a sumarse a esta campaña solidaria, pensando en quienes más lo necesitan en esta época del año. La generosidad de los vecinos será fundamental para que "Abrigos que abrazan" cumpla su noble objetivo.