
El concejal caletense, Carlos Aparicio presentará un proyecto en la próxima sesión del Concejo deliberante, en el que solicitará a la Municipalidad que reconsidere la ubicación del futuro horno crematorio, cuya instalación fue anunciada recientemente como parte de las obras para Caleta Olivia. La preocupación central radica en que el predio designado en el cementerio actual, se ubica en zona urbana rodeada de barrios a los cuales podría afectar negativamente, no solo en materia ambiental sino además con consecuencias directas para la salud de los vecinos.
(Imagen ilustrativa)
“Son muchos los vecinos que se han manifestado en contra de la voluntad del Intendente de instalar el horno crematorio en el cementerio existente”, señaló Aparicio, quien remarcó la importancia de “proteger la salubridad y los intereses colectivos”. En este sentido, en la próxima sesión a realizarse este jueves, pedirá que la obra se lleve adelante en un predio, conforme a las normativas ambientales vigentes, alejado de las zonas habitadas y propondrá un predio alternativo para su colocación, en el cualestaba proyectada la creación de un cementerio parque.
Además, el edil reconoció que “la adquisición del horno crematorio será una herramienta importante no solo para Caleta Olivia sino para toda la zona norte de la provincia”, pero subrayó que “sin planificación estratégica, es muy difícil que podamos lograr la ciudad que todos queremos”.
Finalmente, sostuvo que la instalación del horno en su ubicación actual generó resistencia en los barrios aledaños y agregó que “la planificación urbana debe primar por sobre las decisiones improvisadas, más aún cuando están en juego temas sensibles como la salud de nuestra comunidad y de nuestro medio ambiente”.