viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Política | 21 abr 2025

Situación social

“No quiero ayuda, quiero trabajo”: un vecino de Caleta denuncia promesas incumplidas

Matías Pertusati, vecino de la ciudad, se presentó en los estudios de Radio Vanguardia para contar su situación de desempleo, reclamar por promesas laborales incumplidas y exige respuestas del "intendente y del gobernador".



No me echaron de ningún lado. Se terminó el contrato (en el municipio) y chau. Eso no es una oportunidad. Es una changa”, resumió Pertusati, quien aseguró haber participado activamente en distintas tareas políticas, gremiales y comunitarias del sector del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo: “Estuve en el feedlot, en el matadero municipal, en campañas de limpieza... siempre colaborando, con la promesa de un trabajo estable que nunca llegó”.

 

Según explicó, antes de ese trabajo de 6 meses en el municipio, el último empleo formal lo tuvo en noviembre de 2024, cuando finalizó su contrato vinculado a tareas asociadas con el sector petrolero tras la salida de YPF de la zona. Desde entonces, sobrevive gracias a módulos alimentarios y cobros del Fondo de Desempleo que ya finalizaron. “Este mes cobré la última cuota. Ahora tengo que echarle cabeza para ver cómo voy a subsistir”, dijo.

 

Pertusati también denunció falta de acceso a los funcionarios municipales: “Voy al municipio y no me atiende nadie".

El enojo y la frustración aumentaron cuando, según relató, una emisora local le negó la posibilidad de salir al aire para hacer su reclamo. “Me dijeron que no podía salir porque el dueño de la radio había estado hablando con el intendente tres horas antes. No quiero ensuciar a nadie, pero me pareció muy raro”.

A esta altura, ya no quiero hablar con el intendente. Quiero hablar con el gobernador. Estoy pidiendo un solo puesto de trabajo, no doscientos”, remarcó. Y dejó en claro que su pedido no es asistencial: “No reclamo ayuda. Reclamo trabajo. Porque me da el cuerpo, porque tengo experiencia, y porque sé que lo puedo sostener”.

Con certificados en mano —incluida una capacitación oficial en minería con especialización en saneo y explosivos—, Pertusati dejó su número telefónico públicamente en la radio para quien quiera ayudarlo con una oportunidad concreta: 297 460 6224.

“No soy referente de nada. Soy un vecino de a pie. Pero lo justo es justo. Y la necesidad no espera”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: