
“Con profundo dolor y con la esperanza cierta de la Pascua, expresamos la enorme tristeza por el fallecimiento del Santo Padre Francisco”, señalaron los obispos en un comunicado oficial firmado por los principales referentes del episcopado.
Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano, falleció esta mañana en Roma a los 88 años. Su partida generó conmoción en todo el mundo y particularmente en su país natal, donde su figura fue siempre objeto de especial atención, tanto por su papel religioso como por sus posicionamientos sociales.
En su mensaje, los obispos destacaron que el pontífice “supo guiar a la Iglesia universal con humildad, firmeza evangélica y amor incondicional por los pobres, los descartados y los que sufren”.
“Damos gracias a Dios por su vida, su ministerio y su testimonio de fe”, expresaron, al tiempo que pidieron “celebrar la Eucaristía en su memoria” y renovar “la fe en Cristo Resucitado” en este tiempo pascual y en el año jubilar de la esperanza.
El comunicado fue firmado por Mons. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA; el cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba y vicepresidente 1°; Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente 2°; y Mons. Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.
“Lo despedimos con emoción filial y encomendamos su descanso eterno al Padre de la Vida”, concluye el mensaje, que cierra con una invocación a la Virgen: “María, Nuestra Señora de Luján, lo reciba en su corazón de Madre”.