
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, habló sobre la situación del portero del Jardín N°57 del barrio Rotary 23, quien fue acusado por un grupo de padres de un presunto abuso a una menor, lo que generó momentos de tensión en la institución y fuertes repercusiones en redes sociales.
“Desde un primer momento se determinó el inicio de una información sumaria, que en términos administrativos significa una investigación para atribuir o deslindar responsabilidades”, explicó Rasgido. Sin embargo, remarcó que al haber intervención judicial, este proceso “queda también sujeto a las definiciones de la Justicia”.
En paralelo a esta investigación, el joven trabajador fue separado preventivamente del cargo. “La decisión fue el inicio de la información sumaria y la separación preventiva del cargo. No es quedarse sin trabajo. La persona sigue percibiendo sus haberes”, aclaró. Subrayó además que la investigación en curso “no supone una sanción”, sino que es parte de un análisis integral de la situación.
Durante el fin de semana, varias personas, entre ellas la pareja del portero, salieron en redes sociales a defenderlo públicamente. Aseguran que la denuncia sería falsa y que el trabajador atraviesa un cuadro de profunda angustia por lo ocurrido. Acusaron además a quienes lo señalaron de haber “arruinado su vida” sin pruebas.
Consultada sobre la posibilidad de que la denuncia no prospere y sobre si hay medidas contra quienes lo marcaron como culpable, Rasgido respondió: “La investigación tiene que ver justamente con quienes están involucrados. Pero las medidas que se plantean desde ese otro lugar, entiendo que deben darse desde otras instancias”.
Finalmente, la funcionaria llamó a la reflexión: “Estamos hablando de casos muy sensibles. Hay que ser responsables y reflexionar como sociedad antes de señalar o condenar a alguien sin que haya una verdad judicial”.