viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Política | 16 abr 2025

Reactivación

Obra pública en Santa Cruz: el IDUV coordina nuevos proyectos para Pico Truncado

Hoy, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, mantuvo una reunión con el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, y el concejal de SER, Marcos Flores, con el objetivo de avanzar en la proyección de obras para la comunidad. Durante el encuentro, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la infraestructura, con un enfoque especial en la mejora de redes en los barrios más alejados de la localidad y en la necesidad de nuevas viviendas.



Al respecto, Mansilla indicó que “fue importante la proyección de obras y generar proyectos para la localidad de Pico Truncado, donde hay necesidad de varias obras y, lo plantearon, nos mostraron algunas carpetas en las cuales avanzaremos en los estudios de factibilidad y luego poder presentarlos al gobernador”.

El presidente del IDUV también se refirió a las obras paralizadas por el Gobierno Nacional en Pico Truncado, detallando que algunas quedaron en etapa de rescisión debido a la falta de fondos. Sin embargo, Mansilla aseguró que la intención es retomar dichas obras a través del gobierno provincial en el futuro cercano.

“Sí, quedaron algunas obras, las cuales están en etapa de rescisión con el Gobierno Nacional, ya que no iban a seguir enviando fondos, entonces es importante hacer la rescisión para poder después retomarlas en algún momento a través del gobierno provincial”.

En ese contexto, el jefe comunal subrayó que “fue una reunión importante con el presidente del IDUV, donde vinimos a presentar los proyectos de obras que tenemos para la localidad de Pico Truncado en el marco plan de obras que va a lanzar nuestro gobernador Claudio Vidal”.

“La reactivación de la obra pública es algo muy esperado por todos los santacruceños. El Gobernador tiene previsto el anuncio de obras para todas las localidades que va a descomprimir mucho la necesidad de trabajo, en Pico Truncado no somos ajenos a esta realidad y necesitamos esta activación de la obra pública. Estoy contento por el anuncio de nuestro gobernador que significa trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”, manifestó para concluir Pablo Anabalón.

 

Temas de esta nota:

SANTA CRUZIDUVPICO TRUNCADOOBRAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: