
Al respecto, Mansilla indicó que “fue importante la proyección de obras y generar proyectos para la localidad de Pico Truncado, donde hay necesidad de varias obras y, lo plantearon, nos mostraron algunas carpetas en las cuales avanzaremos en los estudios de factibilidad y luego poder presentarlos al gobernador”.
El presidente del IDUV también se refirió a las obras paralizadas por el Gobierno Nacional en Pico Truncado, detallando que algunas quedaron en etapa de rescisión debido a la falta de fondos. Sin embargo, Mansilla aseguró que la intención es retomar dichas obras a través del gobierno provincial en el futuro cercano.
“Sí, quedaron algunas obras, las cuales están en etapa de rescisión con el Gobierno Nacional, ya que no iban a seguir enviando fondos, entonces es importante hacer la rescisión para poder después retomarlas en algún momento a través del gobierno provincial”.
En ese contexto, el jefe comunal subrayó que “fue una reunión importante con el presidente del IDUV, donde vinimos a presentar los proyectos de obras que tenemos para la localidad de Pico Truncado en el marco plan de obras que va a lanzar nuestro gobernador Claudio Vidal”.
“La reactivación de la obra pública es algo muy esperado por todos los santacruceños. El Gobernador tiene previsto el anuncio de obras para todas las localidades que va a descomprimir mucho la necesidad de trabajo, en Pico Truncado no somos ajenos a esta realidad y necesitamos esta activación de la obra pública. Estoy contento por el anuncio de nuestro gobernador que significa trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”, manifestó para concluir Pablo Anabalón.