
Una de las novedades destacadas es la exención del examen práctico para adultos mayores que tramiten su licencia. Asimismo, se informó que la próxima semana comenzará a implementarse un sistema que requerirá la certificación del LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional de cargas o pasajeros en el país) para las categorías profesionales C, D y E de la licencia de conducir. Desde la oficina se pusieron a disposición para evacuar cualquier duda al respecto.
En cuanto a la licencia digital, se explicó que existe un decreto a nivel nacional, pero su implementación a nivel municipal depende de la adhesión provincial.
Las Oficinas de Tránsito continúan trabajando en diversas áreas, incluyendo la tramitación de licencias, habilitación de taxis y remises, y educación vial, con el objetivo de brindar soluciones a toda la comunidad. En relación al funcionamiento operativo, se destacó el incremento en la flota de vehículos, pasando de ninguno a cinco móviles desde la actual gestión, aunque se reconoció la limitación de recursos humanos.
Ante trascendidos sobre la falta de elevación de informes, desde la dependencia se aseguró que se han presentado informes, planificaciones laborales y estadísticas, los cuales están disponibles en las oficinas para quien desee consultarlos. Esta respuesta se dio en alusión a comentarios de un referente del sindicato de empleados municipales, a quien se invitó a acercarse para obtener la información requerida. Se subrayó que el personal de las oficinas es de carrera, a excepción del supervisor, que ocupa un cargo político.
En un llamado a la colaboración, se expresó la necesidad de dejar de lado el egoísmo y buscar un bien común a través del diálogo y la comunicación.
Finalmente, se brindaron explicaciones sobre el cierre de las oficinas en la mañana del martes. Se informó que a nivel nacional no se ha dado una respuesta concisa sobre porqué las capacitaciones a nivel nacional se les avisa sobre la marcha, siendo una situación recurrente cada semana. Se reconoció la alta demanda de atención en Tránsito y se pidieron disculpas por las posibles molestias ocasionadas por las capacitaciones programadas para las próximas semanas. El horario de atención de las oficinas es de lunes a viernes de 8 a 13 horas.