jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº2332

Provinciales | 14 abr 2025

Campaña

Más de 500 chicos se hicieron el apto físico escolar sin ir al hospital: mirá cómo fue la campaña que llegó a los barrios

Desde fines de febrero, el equipo del Hospital Modular “Wilson Parada” salió a recorrer los Centros de Salud y los CIC de Caleta Olivia para hacer más fácil algo que cada año se vuelve un dolor de cabeza para muchas familias: el apto físico escolar.



Durante casi dos meses, cada fin de semana se instalaron en distintos barrios para que los chicos pudieran hacerse los controles médicos sin tener que ir hasta el hospital. También revisaron los esquemas de vacunación y completaron las planillas escolares al momento.

La campaña pasó por los CIC San Cayetano, Centenario, 17 de Octubre, Rotary XXIII y el CAPS Virgen del Valle. Y aunque esta etapa especial terminó el viernes 12 de abril, desde el hospital confirmaron que los aptos físicos se siguen haciendo en los centros de salud.

“La verdad que fueron jornadas muy exitosas”, contó la Lic. Graciela Rudkin, directora asociada en Salud Comunitaria. Solo durante los fines de semana, más de 500 chicos fueron atendidos, y la cifra final será aún mayor cuando se sumen los turnos realizados entre semana.

“La idea es que las familias se acerquen, no solo para hacer el control de salud de los chicos, sino también para completar el esquema de vacunas de los adultos que los acompañan”, explicó Rudkin.

Temas de esta nota:

SALUD PúBLICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: