
Martínez fue contundente: “Eso es totalmente falso. Me parece que fue una chicana o una reacción en un momento de calentura, de no querer o no poder entender lo que se estaba llevando adelante en la Convención”.
Para el jefe comunal, las declaraciones de Leguizamón están cruzadas por lo personal. “Somos cuatro intendentes y un diputado provincial que venimos trabajando juntos desde antes del 2023. Seguimos haciéndolo ahora. Quizás molesta o enoja la figura de Dani Gardonio, una persona que para nosotros es una guía. Fue candidato a gobernador, cuatro veces intendente, diputado, presidente del partido. Es un referente y un líder. A lo mejor molesta que él sea el conductor y no otro”.
Martínez también dejó entrever una lectura política sobre las tensiones con el vicegobernador: “Quizás pensaba que nosotros íbamos a responder únicamente a él. Pero nosotros trabajamos para reconstruir el partido bajo la figura de Gardonio”.
Consultado sobre si Leguizamón tiene lugar dentro del radicalismo, Pirri respondió: “Sí, claro. Él siempre estuvo vinculado. No está afiliado, pero creo que ya hizo el proceso. Es una figura muy importante, es el vicegobernador. Las declaraciones que hizo me parecen más un momento de enojo por no poder imponer algo. Pero el camino es el diálogo y el consenso, eso nos marca siempre Dani”.