
Desde la ciudad de Río Gallegos, donde acompañaba las medidas de fuerza, Sarmiento informó que el paro nacional tiene una adhesión total en todas las ramas del gremio en Santa Cruz, y muy alto también en otras provincias con las que mantiene diálogo directo.
Sarmiento subrayó que la situación se agrava día a día, especialmente en el norte provincial: “La salida de YPF significó la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en distintos gremios, también nos tocó a nosotros. A esto se suma la no activación de las represas y la incertidumbre en Río Turbio”.
Desde su visión, el deterioro económico se refleja en las calles: “Hablás con el repartidor de gaseosas y cada vez reparte menos, el que reparte carne te dice lo mismo, el de alimentos igual. Esto es algo que se empieza a notar fuerte ahora, y en un par de meses va a estar mucho peor”.
El dirigente advirtió que la situación no es exclusiva de Santa Cruz. “Hablo con secretarios generales de otras provincias y el panorama es igual o peor. Esto no tiene nada de prometedor”, sentenció.
La jornada de paro incluye movilizaciones y suspensión de actividades en múltiples sectores productivos y de servicios de Santa Cruz.
En Caleta Olivia, los camiones comenzaron a apostarse al costado de la ruta desde la medianoche, sumándose a la protesta nacional.