
El acuerdo involucra a las compañías Hong Dong y Hexarmonia S.A., ambas con experiencia en el desarrollo industrial. La iniciativa busca radicar capital extranjero en territorio santacruceño para dinamizar sectores productivos que tienen un alto potencial de crecimiento y generación de empleo.
“Esta firma representa una decisión estratégica, impulsada directamente por el gobernador Claudio Vidal, que acompañó cada una de las gestiones para concretar la inversión”, sostuvo Sívori.
La firma del convenio se enmarca en la agenda de cooperación bilateral entre Santa Cruz y la República Popular China, que Vidal presentó días atrás ante representantes diplomáticos y ejecutivos de empresas asiáticas, en una visita oficial que incluyó reuniones de alto nivel.
Desde la presidencia de Santa Cruz Puede S.A.U. remarcaron que el objetivo central es "traducir estos convenios en más producción y más trabajo para los santacruceños". La empresa estatal, creada para canalizar inversiones estratégicas, busca posicionarse como un actor clave en el desarrollo económico de la provincia, mediante alianzas con firmas locales e internacionales.