La iniciativa beneficiará en su primera etapa a 350 personas, quienes recibirán becas de $220.000 mensuales mientras dure la formación. Los cursos incluyen formación como operador minero, vigilador, tareas generales de hotelería, además de módulos sobre inteligencia artificial, tecnología, liderazgo y trabajo en equipo.
El acto contó con una nutrida presencia de figuras del oficialismo, entre ellos los intendentes de Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kayke, Los Antiguos y Perito Moreno, así como diputados y concejales de distintos municipios de la provincia. También asistieron jóvenes y futuros alumnos, de entre 18 y 40 años, interesados en sumarse al sector.
Verónica Nohara, presidenta de CAMICRUZ, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado: “Este es un granito de arena, un ejemplo de que trabajando en conjunto podemos lograr cosas muy importantes. Queremos aportar al desarrollo profesional y generar un impacto positivo en la comunidad”.
Este plan de capacitación apunta a fortalecer el vínculo entre la educación y la demanda laboral del sector minero, una de las principales actividades económicas de la provincia.