
Miguel Licanqueo, atleta comodorense, ganador por tercera vez consecutiva de la prueba, expresó su emoción: «La verdad, estoy contento. Es la tercera vez que vengo y gané las tres. Además, es un honor participar en una carrera que homenajea a los héroes de Malvinas por su historia y las fechas que representan». El atleta, quien no realizó una preparación específica para esta competencia, destacó el carácter solidario del evento: «Siempre me gusta ser parte de carreras solidarias. Entrenamos para todo lo que venga; el sábado ya tenemos otra carrera». Sobre el circuito, reconoció los desafíos climáticos: «Soplaba fuerte el viento, pero igual había que correr si llovía o había viento, fuera como fuera».
Por su parte el secretario de Cultura y Deporte, David Jones, resaltó el éxito organizativo: «Estamos muy contentos. Agradezco a los deportistas de élite, las familias y especialmente a los veteranos de Malvinas por su apoyo». Destacó la gestión del intendente Pablo Carrizo para garantizar condiciones óptimas: «Fiscalizamos los tiempos de los atletas y trabajamos con todas las secretarías, policía, bomberos, tránsito, servicios, transporte». Además, subrayó el alcance provincial del evento: «Sumamos corredores de Chubut y localidades como Comodoro y Sarmiento. Esto demuestra que es la corrida más importante de la provincia». Jones también anticipó los actos conmemorativos e invitó a la comunidad a la inauguración del monumento al Soldado de Malvinas y la vigilia, “para seguir honrando a nuestros héroes» expresó.
La jornada deportiva cerró con un mensaje claro: el deporte como puente para mantener viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas. La Municipalidad de Caleta Olivia reafirmó así su compromiso con actividades que unen identidad, esfuerzo y comunidad manteniendo viva nuestra memoria.