
En la estación de servicio YPF de Caleta Olivia, el móvil de La Vanguardia Noticias constató los nuevos valores por litro:
Nafta súper: $997
Infinia: $1.316
Ultra diésel: $1.282
Infinia diésel: $1.541
Este incremento, que impacta directamente en el costo de movilidad de los argentinos, fue oficializado por el Gobierno a través del Boletín Oficial, mediante el Decreto 243/2025 firmado por el presidente Javier Milei. La medida establece una suba del 1,75% mensual respecto a marzo, en un esquema que busca compensar los ajustes postergados del año pasado.
"Resulta necesario, para los productos en cuestión, volver a diferir parcialmente el incremento correspondiente al primer trimestre calendario del año anterior y, en su totalidad, el del segundo, tercer y cuarto trimestres calendario de 2024", señala el documento oficial.
El precio de los combustibles no para de escalar. En solo un año, la nafta súper y premium aumentaron un 46% entre marzo de 2024 y marzo de 2025, lo que representa un fuerte impacto para los automovilistas.
Por ejemplo, llenar el tanque de un Peugeot 208, que tiene una capacidad de 47 litros, ahora cuesta $46.859 con nafta súper. Si el conductor opta por Infinia, el gasto asciende a $61.852.
El ajuste de los combustibles se suma a un contexto de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo, lo que dificulta aún más el día a día de los conductores. Con estos valores, el impacto en el transporte y la logística también se hará sentir en la economía general.