domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº2335

Política | 30 mar 2025

El municipio de Caleta Olivia trabaja para recuperar las zonas afectadas por la lluvia

El intendente Pablo Carrizo recorrió los sectores más afectados y destacó el trabajo del personal municipal, fuerzas de seguridad y empresas colaboradoras.



Luego de las intensas lluvias en Caleta Olivia, el municipio desplegó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos y recuperar las áreas más afectadas. Desde la noche del sábado y durante la madrugada del domingo 30 de marzo, cuadrillas de Obras, Servicios, Transporte y otros sectores municipales trabajaron en distintos puntos de la ciudad para responder a la situación.

La rápida acción municipal se dio en el marco de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticaba lluvias intensas en la región. Ante esto, desde el jueves se implementaron trabajos preventivos para evitar un colapso mayor en la ciudad.

Intervenciones en los barrios y arterias principales

Las tareas se concentraron en viviendas particulares y calles anegadas de barrios como Rotary 23, Bontempo, Bicentenario, Petrolero, 17 de Octubre y la Zona de Chacras. También se trabajó en calles Malvinas Argentinas, Avenida del Trabajo y la Ruta Provincial N.º 12, donde, pese a las acciones previas de relleno de material y limpieza de pluviales, el volumen de agua acumulado en corto tiempo generó dificultades en la circulación.

Durante la mañana del domingo, el intendente Pablo Carrizo recorrió los sectores más afectados y supervisó las labores de reacondicionamiento de calles, donde maquinaria del municipio realizaba trabajos para restablecer la transitabilidad.

Reconocimiento al esfuerzo de trabajadores y empresas colaboradoras

Carrizo destacó la labor de los empleados municipales y agradeció la colaboración de distintos sectores para enfrentar la emergencia.

“Agradezco a las empresas estatales y privadas que han colaborado con las tareas de prevención y con el plan de contingencia durante la madrugada, especialmente a las fuerzas de seguridad y a los trabajadores municipales que estuvieron trabajando estos últimos tres días y continúan haciéndolo”, expresó el jefe comunal.

El municipio continúa con operativos de limpieza y mantenimiento, priorizando las zonas más afectadas y garantizando la asistencia a los vecinos damnificados. Se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de nuevas lluvias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: