
En esta mesa de contingencia participaron todos los sectores municipales, Policía, Bomberos y Servicios Públicos. El secretario de Gobierno Luis Melo remarcó la importancia de “articular entre los sectores la asistencia, garantizar las condiciones de seguridad y el libre tráfico”. Puntualizó en que habrá recorridos en los barrios y se informará a través de redes sociales y medios de comunicación las recomendaciones y datos útiles.
“El cambio climático está afectando a la zona patagónica. El fin de semana pasado también estuvimos con la mesa y se vieron los resultados del trabajo de Obras y Servicios con el enripiado de calles, la demarcación de calles, los drenajes, los rellenos y las nivelaciones. Falta mucho por delante pero el trabajo se nota”, expresó Melo quien agregó que las empresas CAM y Copesa dispondrán de camiones vactor y cisternas para hacer drenajes.
La secretaria de Desarrollo Social Florencia García agregó que desde su sector se asistirá a quienes lo necesiten con recursos como nylon, módulos alimentarios y leña. Se informará los puntos de entrega a través de las redes sociales oficiales.
El supervisor de Protección Civil Branco Behm resaltó que se aunaron criterios como vías de comunicación, equipos de respuestas de sectores municipales y provinciales como policía y bomberos. “Para dar mejor respuesta a la ciudadanía, el intendente convocó la reunión para actuar de la mejor manera posible”, destacó.
Las recomendaciones son tomar recaudos en las viviendas como la limpieza de los desagües y canaletas internas. En caso de precipitaciones intensas, evitar la circulación en la vía pública y en caso de hacerlo, usar baja velocidad.