
Aunque el Banco Provincia no aplica cambios en la extracción de efectivo en su red propia de cajeros, a partir de mayo se incrementará el costo por la reposición de tarjetas de débito, que pasará de $7.500 a $10.000. Además, los clientes que retiren dinero en cajeros ajenos, de la Red Link o Red Banelco, deberán pagar un aumento de hasta $2.640 por operación.
El Banco Galicia, por su parte, ajustará sus tarifas en varios servicios. La comisión por retirar dinero en cajeros automáticos de otras entidades pasará a ser de $5.000, sin importar la red utilizada. Además, los paquetes de cuentas también verán incrementos de hasta el 22,7%, con valores mensuales que irán desde $27.000 hasta $70.000, dependiendo del tipo de cuenta.
El Banco Santander también aplicará subas en los paquetes de cuentas, cuyos precios oscilarán entre $9.900 y $73.900 mensuales, dependiendo del servicio contratado. Los descuentos y bonificaciones para algunos clientes serán más restrictivos a partir de mayo, ya que solo aquellos que tengan su sueldo acreditado en el banco bajo ciertos requisitos podrán acceder a beneficios.
Estos aumentos, que también afectan a servicios como la reposición de tarjetas y el mantenimiento de cuentas, podrían generar un fuerte impacto económico para los usuarios, especialmente aquellos que no cumplen con los requisitos para evitar los costos adicionales en los retiros de efectivo fuera de la red del banco.
Los clientes deberán estar atentos a los avisos enviados por cada entidad y tomar medidas para evitar estos cargos adicionales, como realizar los retiros en cajeros de su misma red o cumplir con los requisitos para las bonificaciones, antes de que entren en vigencia los nuevos aumentos en mayo.
Fuente: Minuto Uno