
En este marco, este miércoles 19 de marzo, la Dirección de Patrimonio Cultural llevó a cabo la instalación de las dos primeras piezas del circuito: un lobo marino y la cola de una ballena, obras que en breve serán intervenidas artísticamente, siguiendo la estética del trabajo que realizó la artista Mónica Chiarello en el murallón costero.
Alberto Rojas, director de Patrimonio Cultural, explicó que el proyecto fue presentado por la artista “Mavedination”, mientras él participó como escultor. Asimismo, contó con el acompañamiento del intendente Pablo Carrizo con el objetivo de sumar acciones que permitan realzar nuestra identidad cultural y natural, reflejando la fauna marina característica de la región.
“La idea es hacer todo un circuito de animales marinos de todo lo que tiene que ver con la Patagonia”, expresó, acotando que se avanzará con la colocación de monumentos a lo largo de todo le paseo costero.
Finalmente, desde el municipio local se realizó un especial pedido a la comunidad para preservar las obras instaladas en el marco de esta iniciativa que permite poner en valor nuestros espacios públicos para el disfrute de turistas y vecinos de la ciudad.