miércoles 19 de marzo de 2025 - Edición Nº2296

Política | 18 mar 2025

Producción

Gustavo Martínez: su apuesta a la pesca y la diversificación económica en un año desafiante

El Ministro de Producción, Gustavo Martínez, destacó las gestiones para impulsar el sector pesquero y generar nuevas oportunidades laborales en la provincia.



El inicio de la temporada pesquera marca el comienzo de un año de grandes desafíos para Santa Cruz. Así lo expresó el Ministro de Producción, Gustavo Martínez, en diálogo con el programa periodístico “Qué” (Radio Vanguardia 95.3 Mhz), quien destacó las gestiones que se están llevando a cabo para impulsar el sector y diversificar la economía provincial.

"Estamos trabajando intensamente en el Consejo Federal Pesquero, articulando con el sector empresario y los trabajadores, con el objetivo de superar los excelentes resultados obtenidos el año pasado", afirmó Martínez.

El Ministro resaltó las conversaciones con inversores asiáticos, de las cuales se esperan novedades positivas en abril. Asimismo, destacó el trabajo en el desarrollo del clúster pesquero, con especial atención en la merluza y su certificación.

"Somos conscientes de las dificultades que enfrenta el sector pesquero este año, por lo que estamos trabajando en las paritarias con los estibadores y otros actores, buscando consolidar la producción para responder a la demanda", señaló Martínez.

También se refirió a la importancia de poner en valor la infraestructura portuaria, como la planta de CONARPESA en San Julián, y de seguir avanzando en la habilitación de nuevas plantas en Caleta Olivia.

"El año pasado procesamos más de 32.000 toneladas de productos pesqueros en la provincia, y nuestra intención es mantener esos niveles de producción, a pesar del contexto nacional complicado", indicó Martínez.

Martínez destacó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en la diversificación laboral y la generación de empleo, y anunció que se espera la activación de la Zona Franca Austral en Caleta Olivia a mediano plazo, lo que dinamizará la economía local.

"Estamos trabajando en diversas iniciativas para abrir nuevas oportunidades laborales en distintos sectores, y consolidar el puerto como eje de desarrollo", concluyó Martínez.

 

Escuchalo aquí: https://www.facebook.com/DSURCaletaOlivia/videos/973885514513605?locale=es_LA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: