
Mañana sábado partirá hacia Bahía Blanca un cargamento de varias toneladas de insumos, alimentos, agua mineral, colchones, ropa, pañales descartables, camas e incluso palas, rastrillos y carretillas, que donaran los vecinos y la comuna de Cañadón Seco para las familias damnificadas por las inundaciones que devastaron la ciudad bonaerense. En solo tres días de esta misma semana, personal de todas las áreas operativas y administrativas de la Comisión de Fomento, bajo la coordinación de su presidente, Jorge Marcelo Soloaga, instrumentaron la campaña solidaria que de manera inmediata tuvo una gran adhesión de instituciones y vecinos en general.
El cargamento será enviado por un camión de la empresa Andreani, cuyo departamento de Logística Social, dispuso que este servicio sea totalmente gratuito desde cualquier punto del país con destino a Bahía Blanca y localidades aledañas que se vieron afectadas por el impresionante fenómeno meteorológico que tuvo consecuencias fatales, enlutando a todo el país.
En la tarde de este viernes, numerosos empleados y funcionarios de la Comisión de Fomento, junto al personal de Andreani, se ocuparon descargar en el depósito de la sucursal Caleta Olivia de la empresa de correos, los elementos donados que luego iban a ser luego trasbordados a un camión, estimándose que el mismo arribará el domingo a Bahía Blanca.
La comuna destinó fondos propios para adquirir bidones de agua, packs de lavandina y otros elementos, pero también sumó flamantes carretillas, palas, rastrillos y otras herramientas que tenía disponible en un depósito, evaluando que son elementos esenciales requeridos por muchas familias que aún no pueden ingresar a su hogares ya que quedaron totalmente anegados, a una semana de ocurrido el penoso suceso. La gran cantidad de donaciones que se logró recolectar en una población santacruceña de pocos habitantes refleja el invalorable espíritu solidario de sus vecinos, algo que quedó implícito en una frase que pronunciara una de las personas que intervino en el operativo: “somos una comunidad pequeña, pero con un corazón gigante”.
La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realizó una compra millonaria en la adquisición de 5.000 litros de agua, 1.000 litros de limpiador desinfectante y 1.000 litros de lavandina. Sumando, además el envío de palas, carretillas, rastrillos, azadas, camas de 1 plaza, colchones, insumos médicos y de sanitización. Además, se contó con el aporte humano y material de las instituciones educativas y alumnos de la C.P.E.S. N° 33, E.P.P N° 23, Jardín de Infantes N° 12, Bomberos y Comisaría local, los cuales realizaron sus donaciones en el polideportivo comunal.
La respuesta y el compromiso de nuestra comunidad fue también inmediata y en tiempo récord, ya que en solo tres días se realizó una inmensa colecta de ropa, calzado, muebles, colchones, productos de higiene personal, productos de limpieza, alimentos no perecederos, entre otros, de manera clasificada lo cual facilitó la logística para su entrega. Con esta acción se reafirma el compromiso social y político que distingue a los habitantes de Cañadón Seco y a sus instituciones locales en momentos de crisis, acompañando y ayudando siempre a los que más lo necesitan.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” Eduardo Galeano”.-