
Si bien no mencionó el acercamiento de Reyes a La Libertad Avanza, de Javier Milei, Leguizamón apuntó directamente contra su rol dentro del partido y su estilo de conducción. "Donde está ella, nadie crece al lado", disparó en una entrevista con Radio Vanguardia.
El vicegobernador acusó a Reyes de manejarse con un doble discurso y de actuar según su conveniencia política. "Ella dice una cosa y hace otra, y esto genera mucha confusión", afirmó. Y agregó: "Depende con qué medio hable, va a hablar bien o mal del Gobierno. Cuando está en un medio opositor, le pega al gobierno de principio a fin".
Leguizamón recordó que en 2020 renunció al radicalismo justamente por su desacuerdo con la forma en que Reyes y Eduardo Costa conducían el partido. “Yo lo dije el día que presenté mi renuncia: Roxana Reyes es una de las personas que más daño le ha hecho a la UCR de Santa Cruz", sentenció.
"Hoy, la situación que estamos atravesando en la UCR tiene una gran responsable, y es ella. Su manera de actuar está vinculada a su personalidad: es alguien que solo piensa en sí misma, no en la construcción colectiva", agregó.
Según el vicegobernador, Reyes ha sido candidata en todas las elecciones desde que irrumpió en la política: "Todas las candidaturas pasan por ella". Y sostuvo que esa ambición ha "desvirtuado la realidad en la que estamos viviendo".
Leguizamón también apuntó contra el "costismo", en referencia a Eduardo Costa, asegurando que esa corriente dentro del radicalismo "destruyó la vida partidaria y la democratización interna".
Pero no se detuvo ahí. También cuestionó el rol de Reyes al frente de la Junta Electoral del Comité Provincia, a la que calificó como "la peor Junta Electoral que existió", plagada de "irregularidades".
"Espero que esta mujer nunca maneje el Estado, porque si administró la justicia partidaria de esa manera, imaginen lo que haría con la Justicia real", lanzó.
Las declaraciones de Leguizamón llegan en un año electoral donde, sin PASO, la discusión dentro de los partidos será aún más feroz. En ese escenario, el vicegobernador ya se perfila como uno de los principales opositores a las aspiraciones de Reyes.
Pese a que su acercamiento a Milei la ubica en el grupo de los denominados "radicales con peluca", su futuro político aún está por definirse.
“Reyes está obsesionada con seguir en el Consejo de la Magistratura, lo menciona en cada reunión con dirigentes de distintos espacios. Pero lo importante acá es la representación del pueblo, y me parece que está muy alejada de lo que realmente necesita Santa Cruz”, cerró Leguizamón.