
Por primera vez, el Boleto Estudiantil Gratuito no solo incluye a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, sino que también se ha extendido a estudiantes universitarios y terciarios. Esto representa un avance significativo en la garantía del acceso equitativo a la educación. El servicio está disponible en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, la Cuenca Carbonífera y Pico Truncado.
Renovación del Boleto Estudiantil
Los estudiantes que ya contaban con el BEG el año pasado deben renovarlo en las siguientes fechas:
A partir del 24 de febrero para niveles primario y secundario.
A partir del 17 de marzo para nivel terciario.
El trámite se realiza en la plataforma de autogestión https://transporte.santacruz.gob.ar/. Es obligatorio cargar en formato PDF el certificado de alumno regular actualizado. O en Facebook: Urbano S.E. figurará un código QR en el que podrán ingresar directamente y allí se debe completar el formulario del Boleto Estudiantil Gratuito y solicitar un turno para validar la tarjeta SUBE en las oficinas.
Todos los beneficiarios deben registrarse
“En la plataforma de provincia se tienen que cargar todos”, expresó Paula González y aclaró que sólo el que está cargado desde el año pasado la misma plataforma ya tiene sus datos y lo único que hay que cargar es el certificado de alumno regular 2025 de los beneficiarios.
Los estudiantes que nunca han tramitado el BEG deben registrarse en la plataforma, completar sus datos personales y adjuntar la documentación requerida. Si no pueden hacerlo de forma digital, pueden acudir a las oficinas de Urbano S.E. ubicada en la Terminal de Transportes de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Reposición por pérdida de la tarjeta
Si un estudiante pierde su tarjeta SUBE, deberá solicitar una nueva. La misma tiene un costo de reposición que irá aumentando en su valor por cada extravío que se registre.
Cobertura del Beneficio
El BEG otorga a los estudiantes santacruceños un total de 44 boletos mensuales, lo que representa un ahorro de aproximadamente $40.000 por mes en transporte público para las familias.
Atención y Horarios
Para consultas o trámites presenciales en Caleta Olivia, los interesados pueden acudir a la oficina en la Terminal de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hs. Se recomienda que los estudiantes que han pasado al nivel secundario prioricen su renovación.
Facilidades para la Inscripción
Para aquellos que no cuentan con un número de tarjeta SUBE al momento de completar el formulario en la plataforma, pueden ingresar "123456" como un dato provisional para continuar con el proceso.
Para mayor información, se recomienda visitar la página web oficial o acercarse a las oficinas de Urbano S.E.