
Autoridades presentes en el lugar, entre ellas el ministro de Seguridad de la provincia, el diputado municipal Javier Jara y el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Gómez, acompañaron a los bomberos mientras se realizaban mediciones para controlar la concentración de gas en el ambiente.
Sin embargo, según informaron, ningún representante de YPF, empresa responsable de la cañería, se presentó para ofrecer explicaciones o realizar las mediciones correspondientes; únicamente acudió personal de seguridad de G4S.
El presidente del Concejo, Mauricio Gómez, declaró a un medio local (El Periódico de Las Heras):
"Los que primero tendrían que estar en el lugar son las personas de YPF, los responsables de YPF, y seguramente voy a estar pidiendo una multa a YPF porque hubo gente evacuada. No puede tratarnos como si fuéramos nada."
El diputado Javier Jara, visiblemente molesto, agregó que desde primeras horas se estaba exigiendo información a la operadora, destacando que el fuerte olor emanado obligó a que algunas familias evacuaran sus hogares. Las autoridades continúan evaluando la situación mientras se esperan respuestas por parte de YPF.
Nota redactada por La Vanguardia Noticias en base a fuentes policiales y de El Periódico de Las Heras