
“Mire, yo recuerdo durante los últimos años: paritarias por decreto, paritarias de 1,2, de 1,5, siempre por debajo de la inflación. Es la primera vez en muchos años, hablando del 2024, que el gobierno provincial otorgó paritaria 65 puntos por encima de la inflación. Agarren los recibos de sueldo ustedes, que son medios de comunicación en la provincia: recibo de haberes de diciembre 2023, recibo de haberes de 2024”, afirmó Vidal.
El mandatario reconoció: “No alcanza, quizás para muchos no alcanza, es cierto. Es cierto, lo reconozco. El país está caro, vivir en la Argentina es caro, la economía es complicada, es compleja. Todo está caro”. Aun así, Vidal destacó que se ha logrado una inversión constante, aunque modesta, comparada con años anteriores en los que se congelaban salarios o se otorgaban paritarias por debajo de la inflación. “Tenemos inversión, no como años atrás, pero tenemos un poquito de inversión todos los meses. Ahora, paciencia, no podemos nosotros recuperar todo lo que se perdió hace años”, subrayó.
El gobernador también hizo un llamado a la responsabilidad compartida: “Ahora bien, tiene la culpa de todo lo que pasó hace 30 años atrás; seamos un poco más serios y pensemos en nuestros hijos, que necesitan la educación urgente, y no es solamente responsabilidad del que gobierna, es responsabilidad de todos. Es responsabilidad de todos”.
Asimismo, Vidal recordó la reciente inauguración de la Escuela 85 en Pico Truncado, una institución que estuvo abandonada como obra pública durante 17 años y que fue licitada cuatro veces. “En esos cuatro adelantos de obra se podría haber construido tres escuelas de la misma dimensión, del mismo tamaño. Antes no se apostaba a la educación; hoy se apuesta en la educación”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador afirmó que, ante el limitado presupuesto—donde el 95% de los ingresos se destina al funcionamiento total—su gobierno seguirá trabajando, administrando mejor el Estado y buscando otros recursos que permitan seguir mejorando el salario de los trabajadores del Estado.