
Las pequeñas y medianas empresas mineras de Santa Cruz, nucleadas en la Cámara de Proveedores Mineros (CAPROMISA), se reunieron con autoridades de la operadora minera Newmont para expresar su preocupación por la baja en contrataciones y el impacto económico en la comunidad.
A través de un comunicado publicado en Facebook, CAPROMISA advirtió sobre burocracia excesiva, demoras en compras y falta de diálogo con la empresa. "Seguimos impulsando el compre local y el desarrollo de las Pymes santacruceñas", destacaron.
Además, remarcaron que se acordó una nueva reunión para avanzar en cambios y soluciones concretas que permitan una mayor participación de las empresas locales en el circuito de trabajo de Newmont.
El reclamo de CAPROMISA no pasa desapercibido y pone sobre la mesa una problemática que atraviesa la industria minera en Santa Cruz. Newmont, que ya ha enfrentado denuncias por cuestiones de seguridad en su yacimiento cercano a Perito Moreno, ahora suma cuestionamientos sobre su cumplimiento con las comunidades y proveedores locales.