
Según comentó, la medida se ejecutó el pasado sábado bajo la ordenanza municipal n.º 5420/09, aunque sin una notificación clara sobre los motivos de la sanción.
"Las personas que vinieron a clausurarnos fueron muy amables, pero desconocían el motivo exacto de la medida", afirmó Lucero en el video. Por tal motivo, y a pedido de los oficiales que procedieron a la clausura, el día lunes llevó a cabo una reunión con el juez Aybar la cual, comentó “terminó en malos términos”, ya que el magistrado no especificó por escrito cuál de los 146 artículos de la ordenanza estaba siendo incumplido.
Además, comentó la propietaria de Agua 24 que, al día de hoy, y por la negativa de Aybar, aún no cuentan con una copia del expediente de clausura, lo que según Lucero, impide a la empresa conocer las razones. Por otro lado, acusó al juez de mezclar cuestiones políticas en el asunto. "Nos dijo que en redes sociales se lo había insultado y que Mariano Nieto le había faltado el respeto. Pero ¿qué tiene que ver eso con la clausura de nuestra empresa?", cuestionó.
"Parece que molesta que vendemos un producto de calidad a un precio menor que otras empresas", agregó y subrayó que Agua 24 cuenta con una habilitación municipal vigente y que la medida tomaba por el juez afecta tanto a la empresa y a los trabajadores como a los clientes que los elijen, “dependen 4 familias de la empresa”, manifestó.
Si bien la empresaria solicitó que se levante la clausura de inmediato o que al menos se explicite por escrito el motivo de la sanción, aún recibió respuesta al respecto por lo que llevó a cabo la presentación de un pedido formal a través de su representante legal, la abogada Carolina Romero, exigiendo una respuesta formal del juez. "Si esto se trata de un acto político, quiero dejar en claro que voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no hay un motivo real para que no podamos trabajar", concluyó Lucero.