
La tragedia ocurrió en la mañana en la que ella iba a mudarse. Según relató Álvarez, a las 8 de la mañana recibió un llamado de los bomberos informándole que su casa estaba en llamas. Al llegar al lugar, se encontró con la desoladora imagen de su vivienda completamente consumida por el fuego. "Lo primero que hice fue agradecerle a Dios que estoy viva, porque pudo haber sido peor", expresó conmovida.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, pero se maneja la hipótesis de que un desperfecto en el termotanque eléctrico pudo haber sido el origen del fuego. Sin embargo, también circulan versiones de que una persona habría ingresado a la vivienda momentos antes del siniestro. Ante esta situación, Álvarez prefiere quedarse con la versión del accidente eléctrico para no alimentar preocupaciones adicionales.
“Yo quiero descartar la idea de que alguien tenga maldad conmigo porque prefiero eso y decir, acá estuvo mal la parte de electricidad, algo pasó. Yo quiero creer eso, me quedo con eso; porque me hace mal pensar que alguien tenga esa necesidad”.
Desde el primer momento, la comunidad se movilizó para brindarle apoyo. Vecinos, bomberos voluntarios y personal municipal colaboraron en la limpieza del terreno, mientras que comerciantes y emprendedores organizaron una rifa solidaria con más de 100 premios para recaudar fondos. Además, se habilitó una cuenta bancaria con el alias "Ayuda Colo Álvarez" para recibir donaciones económicas destinadas a la reconstrucción de su hogar.
"Estoy infinitamente agradecida por la ayuda. No me esperaba tanto apoyo", expresó Álvarez emocionada. Con los fondos y materiales donados, planea convertir un salón que había construido para un comercio en un espacio habitable. "Voy a cerrarlo y hacer un loft con lo básico para volver a empezar", explicó.
Además de los aportes económicos y materiales, varias personas se ofrecieron a colaborar con la mano de obra. Albañiles y electricistas voluntarios han puesto a disposición su trabajo para acelerar el proceso de reconstrucción. "Todo lo que recibo será bien utilizado, porque mi meta es volver a tener un hogar para mí y mis perros", afirmó.
Para quienes deseen colaborar, pueden contactarla a través de su número de teléfono: 297-4421415 o redes sociales. "Si alguien tiene material de construcción que le sobró, yo misma me encargo de buscarlo", aseguró Álvarez.
Colo Álvarez encuentra consuelo en la solidaridad de su comunidad. "Entre tanta desgracia, uno se siente acompañado", concluyó con gratitud y la certeza de que, con la ayuda de todos, podrá reconstruir lo que el fuego le arrebató.