
Un hombre de 38 años perdió la vida en la madrugada de este miércoles en Caleta Olivia, tras recibir un disparo de un arma de fuego en una vivienda de la avenida Santa María. Se investiga el hecho como un homicidio y se estan recabando pruebas y testimonios para identificar al responsable.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 horas, cuando una llamada alertó a la División Comisaria Cuarta sobre la presencia de una persona gravemente herida en la puerta de ingreso de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre con lesiones sangrantes y signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Según los primeros datos recogidos en la escena, momentos antes del ataque, el fallecido se encontraba junto a los hermanos y otras dos personas. Instantes después, se desató una pelea con el grupo y se escucharon al menos dos disparos, presuntamente efectuados desde el vehículo.
Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar y halló vainas servidas. Asimismo, el Juzgado de Instrucción N°1 dispuso que el cuerpo fuera trasladado a Río Gallegos para la autopsia correspondiente.
Mientras los peritos trabajaban en la escena del crimen, otro violento episodio se desarrolló en inmediaciones del barrio Ceferino. A las 1:30 horas, una alerta radial informó sobre la presencia de un hombre armado con un cuchillo en la intersección de Dinamarca y San Francisco.
Al llegar, los efectivos encontraron a una mujer intentando retener a un sujeto, quien se mostraba alterado y profirió amenazas de muerte contra los policías mientras intentaba dirigirse al lugar del homicidio. Ante su negativa a acatar la voz de alto, los agentes se vieron obligados a detenerlo.
Finalmente el hombre fue reducido y trasladado a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la justicia. Durante el procedimiento, dos efectivos policiales sufrieron lesiones leves por cortes.
Se continúa con la investigación del homicidio y las circunstancias que rodearon ambos incidentes, bajo directivas judiciales.