jueves 12 de junio de 2025 - Edición Nº2381

Policiales | 9 feb 2025

Rutas

Alexis Lemmetyinen, el cicloviajero incansable: venció el viento, la lluvia y fue rescatado por la Policía

Esta vez, después de enfrentar vientos de hasta 100 km/h, lluvias torrenciales y horas de pedaleo, la Policía Caminera de Tres Cerros lo rescató en plena ruta y lo ayudó a llegar a Puerto San Julián.



Nada detiene a Alexis Lemmetyinen, el joven cicloturista de Misiones que sueña con recorrer el país en bicicleta. Con 80 kilos de equipaje y una voluntad de hierro, sigue avanzando a pesar de los obstáculos.

Alexis es conocido en Caleta Olivia porque el 26 de enero sufrió un percance: fue atropellado por un hombre quien, además, lo golpeó en plena calle. Pero luego vivió la solidaridad de todos los caletenses y del Hospital Zonal para recuperarse de las heridas y reparar su bicicleta.

Un camino lleno de desafíos

 

 

Alexis partió el viernes desde Tres Cerros con la idea de recorrer 90 kilómetros y dejar los últimos 10 para el día siguiente. Pero la Patagonia tenía otros planes.

📍 Viernes: Se despertó listo para avanzar, pero un viento feroz de 80 a 100 km/h lo obligó a quedarse todo el día en la ruta sin poder moverse.

📍 Sábado: Logró salir nuevamente, pero en plena jornada una lluvia intensa lo frenó por dos horas. Aun así, siguió pedaleando.

📍 20:00 hs - Aún bajo la lluvia, con 35 km por recorrer hasta San Julián, apareció su salvación: una camioneta de la Policía Caminera de Tres Cerros, con el comisario y dos agentes a bordo.

Un rescate con risas y camaradería

El comisario, al ver las condiciones extremas de la ruta y la falta de visibilidad, no dudó en ofrecerle ayuda. Alexis aceptó y vivió una de las anécdotas más memorables de su viaje.

"Charlamos un buen rato, nos cagamos de risa, muy buena onda los chicos. No me olvido más", relató en un video de agradecimiento que circuló en redes.

Hoy, ya en Puerto San Julián, Alexis sigue su viaje con la certeza de que la Patagonia es dura, pero también solidaria. Y que mientras haya ruta por delante, él seguirá pedaleando.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: