martes 18 de febrero de 2025 - Edición Nº2267

Policiales | 30 ene 2025

Tragedia ambiental

Incendio en el Parque Nacional Lanín: extrema dificultad para contener el fuego en Valle Magdalena

Las cuadrillas debieron replegarse por el riesgo en la zona. El combate se retomará a primera hora del miércoles.



El incendio forestal que afecta la zona centro del Parque Nacional Lanín, conocido como Valle Magdalena, sigue activo y sin control, según informó el Comité de Emergencia. El fuego avanza a unos 12 kilómetros del área Tromen, aunque su dimensión exacta aún está en evaluación.

Las condiciones meteorológicas y la complejidad del terreno obligaron a replegar a las cuadrillas y medios aéreos, priorizando la seguridad de los brigadistas. El operativo de combate se retomará este miércoles desde las 5 de la mañana, con un despliegue coordinado de recursos.

 

Las tareas están a cargo de múltiples organismos, entre ellos Parques Nacionales, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Junín de los Andes. Se solicita a la población seguir exclusivamente la información oficial para evitar la difusión de datos erróneos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: