Tras días de angustia, Taira, la joven que sufrió un grave accidente en el mar, se recupera junto a su familia. En una emotiva publicación en redes sociales, su madre, Victoria Abarza, compartió la alegría del reencuentro, acompañada de una foto donde se ve a la adolescente sonriente con su médico, Pedro Sabando, tras recibir el alta médica.
Victoria expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante este difícil momento:
"De a poco estamos entrando en las redes y ver todo lo que hicieron amigas emprendedoras, clientes, colegas, familia del Sanjo y miles de personas más de nuestra localidad nos llena de orgullo. Gracias a todos los que pusieron un granito de arena para que no tuviéramos que vender nuestras herramientas y así tener la posibilidad de acompañar a nuestra niña con la mente en blanco, cero problemas secundarios, enfocados solo en su salud. Que Dios les multiplique a todos lo que hicieron por nuestra niña. Gracias a cada persona que tuvo a Tai en sus oraciones."
La publicación refleja la gratitud de una familia que, con el respaldo de su comunidad, pudo enfocarse completamente en la recuperación de Taira en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Este acto solidario evitó que la familia tuviera que desprenderse de sus herramientas de trabajo y les permitió enfrentar la situación sin preocupaciones económicas adicionales.