viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº2235

Provinciales | 30 dic 2024

Ministros y presidentes de Entes presentan sus renuncias en un gesto institucional solicitado por el gobernador Vidal

Desde el Ejecutivo se aclaró que el pedido de renuncias se debe a una "política de gestión transparente" para evaluar resultados y rediseñar estrategias. Niegan que se deba a un conflicto interno o una "purga" de funcionarios como interpretaron desde la oposición.



En el marco de una política de gestión transparente, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, solicitó formalmente las renuncias de todos los ministros y presidentes de entes provinciales al cierre del año, así lo aclararon a este medio.

Este procedimiento busca evaluar resultados, rediseñar estrategias y fortalecer los pilares institucionales de cara al próximo período.

Cada funcionario responderá a la solicitud, presentando su renuncia como muestra de compromiso con la gobernabilidad y disposición a someterse al análisis del Ejecutivo. 

Aunque se trata de un mecanismo que permite reflexionar sobre los logros y desafíos de cada área, las redes sociales y algunos sectores tergiversaron el pedido de renuncias. Esos sectores insinuaron una supuesta crisis interna o un conflicto en el gabinete, alimentando rumores que fueron desmentidos por fuentes oficiales.

Desde el gobierno provincial aclararon que esta dinámica forma parte de una política de renovación permanente. “Es un gesto que no implica inestabilidad, sino compromiso con la mejora continua”, señalaron desde el entorno del gobernador.

Hacia un nuevo ciclo de gestión

Con las renuncias sobre la mesa, Vidal se encuentra en pleno análisis para delinear el equipo que lo acompañará en 2025. Ya sea ratificando funcionarios o incorporando nuevas caras, el objetivo es garantizar una administración alineada con las demandas actuales de la provincia, aclararon las fuentes de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: