En horas de la tarde de este lunes, personal de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia intervino en un incidente ocurrido en el Barrio Jardín, donde una mujer se encontraba en una situación de crisis con riesgo de autolesión.
El hecho fue reportado a las 17:45 horas por integrantes de la Secretaría de Política Integral para la Igualdad, dependiente de la Municipalidad local. Según informó, aportando que la persona en crisis se encontraba en su domicilio de la calle Las Violetas. De inmediato, efectivos policiales se trasladaron al lugar y observaron a la mujer ingresar a un baño portando un cuchillo, manifestando su intención de autolesionarse si intentaban acercarse.
Ante la gravedad de la situación, se activó el Procedimiento Operativo Estándar para Situaciones de Crisis y se convocó a la División Fuerzas Especiales Zona Norte y a su equipo de Negociación para intervenir. A pesar de los intentos de negociación por parte del personal especializado, la mujer no respondió.
Esto obligó al equipo tactico de las Fuerzas Especiales a ingresar al ambiente para resguardar su integridad física, logrando contenerla de manera segura. Posteriormente el personal médico del Hospital Zonal, trasladaron a la mujer bajo custodia policial para recibir atención profesional en el área de salud mental.