Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado realizó el secuestro de un vehículo Toyota SW4 con irregularidades en su chasis, durante un procedimiento llevado a cabo en la Planta Verificadora N° 20.005, ubicada en las calles Piedra Buena y Mariano Moreno.
A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se verificó que la numeración alfanumérica del chasis correspondía a una Toyota SW4, 4x4 SRV 3.0, cuyo dominio original sería GLT-085. Este vehículo cuenta con un pedido de secuestro vigente desde el 8 de agosto de 2024, emitido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa por "Robo agravado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad".
Además, se constató la adulteración de grabados en los cristales y del número de chasis ubicado en el zócalo del vehículo. Por orden del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo de la Dra. Valeria Almonacid, se procedió al secuestro del rodado y de la cédula de identificación correspondiente.
La DDI de Pico Truncado continúa investigando el caso para determinar posibles conexiones con redes de robo y adulteración de vehículos en la región.