Se sabía desde el inicio de la gestión Vidal sobre este tipo de irregularidades en varios entes de la provincia, y en esta oportunidad se concretó una denuncia penal. Al respecto, el presidente del IDUV, Cristian Mansilla expresó que “nosotros ya lo habíamos mostrado en las redes hace un tiempo cuando recién ingresamos al instituto, en el mes de febrero, el tipo de irregularidades”.
La denuncia pesa sobre el hoy intendente de Rio Gallegos Pablo Grasso, quien estuvo a cargo del IDUV en gobiernos anteriores, al igual que su hermana Maria Grasso quienes habrían entregado terrenos en el barrio Alfaro, ubicados en un lugar privilegiado de la ciudad capital, a distintos funcionarios de esa gestión.
La denuncia se pudo realizar el pasado viernes, se indicó. En esa denuncia, Mansilla dijo que “está toda la documentación, todos los comprobantes de todo, la irregularidad más grande que tenemos, primero quienes son los beneficiarios, que son funcionarios de la gestión anterior, después que no cumplen con los requisitos mínimos de completar una planilla de inscripción. Los tiempos de espera, en algunos casos tuvieron tres meses de haberse inscripto y les tocó un terreno en un lugar muy beneficiado. Y después están las grandes dimensiones de algunos terrenos que llama mucho la atención. Generalmente se entregan terrenos de 15x25m y en este caso hay algunos de 30x40m. Entonces, muy irregular, irresponsable y demás toda la entrega, teniendo gente que está hace más de 10 o 15 años esperando un terreno”.
Ante la consulta, Mansilla aseguró que varios de estos ex funcionarios beneficiados por la gestión de Grasso en el IDUV, son muy conocidos.
Irónicamente, el responsable del IDUV mencionó de acuerdo al beneficio de estos funcionarios que “son vecinos entre sí, cada uno de estos funcionarios tuvieron mucha suerte de que les tocó terrenos de grandes dimensiones y uno al lado del otro” y agregó: “Todos estos terrenos fueron dados cuando Pablo Grasso era funcionario, cuando su hermana era funcionaria”, manifestó.
IDUV
Por otro lado, Mansilla dio a conocer un balance de lo trabajado en la entidad durante su gestión. Mencionó que hay muchísimo trabajo con un gran equipo de trabajo. “Hemos hecho muchos relevamientos, proyectos nuevos. Hoy, gracias a la inversión del gobierno provincial se están ejecutando y está saliendo la licitación de obras muy importantes. Como ser en Río Gallegos, las 56 viviendas que le dan un ánimo y una esperanza a todas esas familias que están esperando hace muchísimos años una vivienda. También está saliendo en licitación pública la obra de la Escuela N°15 de Los Antiguos para hacer el gimnasio que también hace muchísimos años están esperando”.
El gobierno provincial asegura en estas obras una inversión de más de 9.000 millones de pesos.
En cuanto a Caleta Olivia, la segunda ciudad más grande de la provincia, dijo que hay proyectos para la zona en marcha.
“Justamente tenemos reuniones con el Intendente en estos días y vamos a tratar de avanzar también en viviendas para esa localidad”, agregó.
Aún hay muchísima demanda, todavía hay muchísimas carpetas que se van actualizando de acuerdo al relevamiento.
En este sentido, se avanza en el Plan de 1000 viviendas anunciado por Claudio Vidal. “Asique vamos a ir renovando las carpetas en cada localidad actualizando los legajos”, aclaró.
Mansilla dijo que hay más de 5000 solicitudes de viviendas presentadas en el IDUV.