En un comunicado, el diputado provincial Carlos Godoy salió a criticar el "manejo del oficialismo" en torno al Proyecto de Ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), tratado el pasado 28 de noviembre en la última sesión ordinaria de la Legislatura.
Según Godoy, el oficialismo utilizó su mayoría para avanzar con el proyecto "prácticamente sin debate ni análisis".
Godoy aseguró que el Frente Sindical, principal opositor a la iniciativa, había logrado en una instancia previa el compromiso de los diputados oficialistas para devolver el proyecto a comisión y abrir el debate con los sectores afectados. Sin embargo, el legislador denunció que esto no se cumplió: "Sus proyectos salen sin debate, y esto puede comprobarse en las comisiones, que están filmadas y disponibles en la página oficial de la Legislatura".
El diputado detalló que el 14 de noviembre, el Frente Sindical volvió a presentarse en la Legislatura para solicitar ser convocado a discutir el proyecto, pero sus reclamos nuevamente fueron ignorados. A pesar de ello, el oficialismo decidió incluir el tema en la agenda del 28 de noviembre, lo que motivó una nueva movilización sindical el día de la sesión.
Aunque destacó la predisposición de los trabajadores, el diputado cuestionó las "reglas impuestas sobre la marcha" y denunció que los oficialistas anunciaron posteriormente en los medios la aprobación de un "proyecto mejorado" con acuerdo sindical, algo que, según Godoy, no se condice con los hechos.
El legislador adjuntó un comunicado emitido por el Frente Sindical para desmentir las declaraciones del oficialismo y afirmó que estas maniobras reflejan una política "sectaria" y alejada de las demandas populares.