Según relató el denunciante mientras circulaba por la vivienda de su abuelo, notó que la puerta de ingreso estaba abierta. Al acercarse, observó a dos hombres salir del lugar con una campera azul y una escoba, por lo que decidió seguirlos hasta una casa en la calle Lavalle al 1600, donde logró detenerlos y recuperar los objetos sustraídos. Posteriormente, dio aviso a la policía.
Los efectivos, tras entrevistarse con el denunciante, procedieron a la aprehensión de los sospechosos, de 33 y 34 años, ambos residentes de Caleta Olivia, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.
Durante las investigaciones realizadas en el lugar del hecho, personal de la División Criminalística constató signos de forzamiento en la puerta de ingreso de la vivienda. Además, se informó que el causante de 33 años, contaba con una orden de detención vigente en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, lo que complicó su libertad.
El Juzgado de Instrucción N.º 1 tomó intervención en el caso a través del secretario, Dr. Kevin Rearte. Ambos causantes quedaron a disposición de la Justicia.
La División Comisaría Primera continúa trabajando en las diligencias correspondientes y en coordinación con la DDI y el Gabinete Criminalístico para esclarecer los detalles de este hecho.