El objetivo es tener un diálogo descontracturado con los jóvenes de la ciudad en el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “La idea es que se saquen cualquier duda que tengan sobre la temática, una temática que es sumamente sensible”.
La Oficial Principal Fossacecca indicó que “pensamos en ellos porque creemos que es una franja de edad en la que no se trabaja tanto y en realidad desde la comisaría pensamos que los jóvenes quizás están más abiertos a recibir información sobre esta temática”.
La consigna es llevar el equipo de mate y algún distintivo color naranja, que es el color que caracteriza al Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En cuanto a un balance de la actividad de la Comisaría de la Mujer, se mencionó que hay épocas del año donde se ve más la suba de denuncias. “La violencia es algo que es muy difícil de erradicar lamentablemente, pero destacamos que la gente se anime a denunciarlo” y explicó que “la denuncia es una herramienta fundamental para que la justicia en este caso pueda acceder a las distintas problemáticas de violencia que hay en una familia”.
Esta denuncia toma la intervención, un seguimiento al caso. “Nadie se va de la comisaría sin medidas, pueden ser desde el Juzgado de Familia, del Juzgado de Instrucción o muchas veces actúa la OVD (Oficina de Violencia Doméstica) por lo que las víctimas están resguardadas”, explicó.
La Comisaría de la Mujer trabaja las 24 horas, para información y denuncias pueden comunicarse al teléfono fijo 483-1551, al número de WhatsApp 2966-757501 y la dirección es Avenida Costanera 1195, al lado del galpón de Lapeyrade.