Después de 36 largos años, Racing Club volvió a gritar campeón a nivel internacional y la alegría explotó en cada rincón del país, incluyendo Caleta Olivia, donde los hinchas de "La Academia" celebraron como nunca. Con goles de Gastón Martirena, Adrián "Maravilla" Martínez y Roger Martínez, el equipo de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, derrotó 3-1 al conjunto de Belo Horizonte en una emocionante final en Paraguay.
"Es un sueño hecho realidad", dijo emocionado Rubén, hincha desde la cuna. "Siempre les dije a mis amigos de otros equipos que Racing les mostró el camino a los campeones mundiales", comentó otro fanático a La Vanguardia Noticias.
En los festejos no faltaron las chicanas para el eterno rival. “A los del Rojo les dedicamos este título. Que se sigan quedando en el pasado, nosotros somos presente y futuro”, soltó con picardía Fernanda, otra fiel seguidora de la Academia.
La sorpresa fue la presencia del concejal Juan Curallán, reconocido hincha de Boca, que se sumó a la fiesta para acompañar a su hijo, fanático de Racing.
La histórica conquista internacional dejó momentos imborrables para los hinchas de la Academia, que desbordaron de alegría tras romper con una sequía de más de tres décadas. Locura y delirio en el Monumento al Obrero Petrolero de Caleta Olivia.