En una entrevista con Radio Vanguardia y La Vanguardia Noticias, resaltó:
"Este marco regulatorio armoniza la salud, la educación y las acciones sociales, permitiendo diagnósticos oportunos no solo en infancias, sino también en adultos".
El proyecto, aprobado por unanimidad en la Legislatura, abre la puerta a nuevas oportunidades para los psicopedagogos, quienes ahora podrán matricularse, trabajar con obras sociales y ser parte de equipos interdisciplinarios en los niveles inicial y primario de las escuelas provinciales. Según Loreiro:
"Antes, un diagnóstico escolar podía tardar hasta noviembre para una situación detectada en marzo. Este circuito extenso perjudicaba a las familias y a los estudiantes".
Además, la diputada subrayó que la psicopedagogía no se limita al ámbito educativo:
"Hoy, también abarca áreas como la clínica y la forense, atendiendo a adultos con dificultades laborales o emocionales que muchas veces no fueron diagnosticadas en su infancia".
La próxima etapa será la reglamentación de la ley, que incluirá la colegiatura de los profesionales y la formalización de equipos de intervención en las escuelas. Santa Cruz, como destacó Loreiro, se convierte en un modelo a nivel nacional:
"Nuestra provincia presenta un marco moderno, adaptado a las necesidades actuales, algo que no se ve reflejado en las normativas nacionales".