Hasta el miércoles los empleados municipales seguían esperando una respuesta en lo que tenía que ver con los descuentos que les realizaron este mes en sus haberes. “Lamentablemente no recibimos ningún tipo de respuesta, estamos esperando, nosotros cumplimos pero el Ejecutivo, como siempre, debía dar la respuesta y aún estamos esperando”, dijo Daniel Reyes.
Explicó que hubo una reunión en el gremio, donde hubo una comunicación telefónica con el Intendente, quien les dijo que iban a hacer una revisión exhaustiva de todo y cada uno de los casos en los que se hicieron los descuentos. “Este martes íbamos a tener la respuesta sobre esa cuestión; esperamos todo el día y no hemos recibido ningún tipo de respuesta”. Por ello, el miércoles los empleados que se encuentran en el plan de lucha se acercaron al portón de entrada y salida de vehículos del municipio a partir de las 6 horas de la mañana y realizaron una asamblea.
“Aún no nos dicen nada, a que se debieron los descuentos”, dijo Reyes y aclaró que no fueron sólo sobre los trabajadores en medida de fuerza. El descuento que se expresa en el recibo de sueldo es de algunos adicionales y descuento de días “sin criterio, no hay nada que nos indique cuál fue el criterio para realizar los descuentos” y lo grave de este cálculo realizado desde liquidación de sueldos es que se ha descontado modificando el básico, algo que, según el referente gremial, no pueden realizar, porque han afectado hasta la antigüedad.
Por esto es que se haría una presentación judicial del Sindicato para denunciar esta situación. “Los descuentos son una retención indebida de nuestros recursos que tenemos para nuestra familia”, expresó y aclaró que “cualquiera que maneja un poco de informática podría haber resuelto esto en 24 horas, evidentemente no hay voluntad, evidentemente se apunta a resquebrajar un poco la medida y no tienen en cuenta que nosotros hemos tenido muchísimas luchas y por cansancio nunca nos ganaron”, aseveró.