El informe indica que no cuenta con personería ni con legitimación procesal para intervenir en estas actuaciones en representación de los niños, niñas y adolescentes de auto, no resulta necesaria la intervención de la Fiscalía de Estado en esta instancia del proceso.
“Máxime, teniendo en cuenta que de la notificación recibida surge que a su instancia de V.S. ya se encuentra interviniendo en el marco de la actuación de su competencia tanto la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia como la Oficina de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.
Vale decir que en la constancia de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación se presenta espontáneamente en el Juzgado de Familia a cargo de la jueza Rosa González en conjunto con el Fiscal de Estado. Donde tuvo por objeto poner en conocimiento la situación de “vulnerabilidad en la que podrían encontrarse niños entre 6 y 11 años de edad alojados en Fundación Valdocco, en cercanías de las localidad de Cañadón Seco”.