Durante la reunión, estuvieron presentes Fabiola Loreiro, diputada por Puerto Santa Cruz, José Luis Quiroga, diputado por Pico Truncado, Patricia Urrutia, diputada por Caleta Olivia y la diputada provincial Claudia Barrientos.
Al respecto, la Diputada Loreiro explicó que el encuentro consistió en analizar el estado situación de los hospitales de las distintas localidades, el estado de salud en general. También se abordó la parte económica que afecta la posibilidad de modificación de determinadas políticas, el objetivo es que el ministerio de salud tenga la posibilidad de avance y los hospitales tengan la posibilidad de mejora.
“Hablamos de la regionalización de la salud entendiendo que es necesario que tanto zona sur como centro y norte, tengan hospitales centrales, porque hay falta de profesionales, cuesta conseguir equipos y hay que trabajar en conjunto para que la comunidad pueda comprender que no se quiere sacar servicios a las localidades sino trabajar para que todas las localidades puedan tener lo que necesitan” precisó Loreiro.
Por último, la diputada agregó que la ministra es una persona muy humana, con una apertura excelente al trabajo, asimismo se mostró muy agradecida por la predisposición y escucha.