En este sentido, el funcionario mencionó que hay una disminución muy considerable en la cantidad de reclamos. “Creo que esto se debe a todo el mantenimiento que se viene haciendo tanto en las líneas de media tensión como en las líneas de baja, hoy se ven algunos frutos”.
“Nosotros como empresa de servicios no podemos brindar un servicio eléctrico y acostumbrarnos o mal acostumbrarnos a que sople un poco de viento y se corte la luz, o caiga una gota de lluvia y también se corta la luz, no es normal”, dijo Kuc. Por ello destacó la importancia en la inversión que hay detrás. “Obviamente los materiales para lo que es la rama eléctrica son muy elevados, tienen un costo altísimo y hemos hecho, los vecinos lo deben saber que a veces les toca tener cortes programados los domingos, son necesarios porque en esos cortes hacemos cambios de transformadores, hacemos nuevas aperturas en transformadores para nuevas derivaciones de líneas, para aliviar cargas en zonas, que hay zonas con baja tensión, entonces todos los que son los cambios de transformadores, de protecciones, de cables, es toda una inversión altísima que se viene haciendo y venimos trabajando incansablemente en eso porque creemos de que el servicio se tiene que mejorar”.
Paralelo a ello, el Subgerente de Energía destacó que se continúa con el alumbrado. “Es corregir también las bajas tensiones que generan, que había en muchos barrios, como la zona de Barilari, 13 de diciembre, barrio Patagonia, zona de Chacras, todo eso se fue solucionando”, explicó.
Asimismo, dijo que “lo que estamos haciendo con las luminarias que hoy nos están llegando, las estamos repartiendo por zonas, por barrios. Hoy estamos trabajando con el barrio Perito Moreno, el cual ya finalizamos el mantenimiento que íbamos a hacer, que nos comprometimos luego de reuniones vecinales. O sea que hay una participación en este caso por parte del vecino, que de alguna manera es el que sabe cuál es la demanda. Nos interesa que el vecino siempre aporte, nos interesa que el vecino esté en las reuniones para escuchar cuál es el reclamo. Después avanzamos con el barrio General Paz con 15 luminarias y ahora tenemos que avanzar con el barrio de Zona de Chacras, que es un barrio grandísimo y vamos a poner 25 luminarias; intentando ser equitativos con las zonas en la distribución de las luminarias”.
Salarios
Los trabajadores de SPSE se encuentran en medida de fuerza por el reclamo en la recomposición salarial, ante esto, Kuc fue consultado y manifestó que “obviamente los paros afectan al funcionamiento correcto de la empresa, porque si mantenemos las guardias mínimas pero los trabajos programados que tenemos ya sea de mantenimiento, reparación, alumbrado público, esas cosas ya no se hacen; solamente se hace lo que es estar atentos y si sale algún reclamo.
Afecta, te atrasa ciertos trabajos pero entendemos que es un reclamo que los trabajadores están con el sindicato luchando y entendemos de que esta negociación no se resuelve en lo local, se resuelve en la provincia con el sindicato así que estamos esperando que podamos tener respuestas favorables para que esta situación se mejore, se aclare y podamos trabajar con normalidad”.