La Concejal explicó que se venía trabajando con el ex ministro de Salud, Ariel Varela en cuestiones que refieren a salud en el colectivo trans. “Mi bandera es la de la diversidad, la de la inclusión, después vienen las banderas políticas y en este caso, aprovechando que soy una funcionaria pública, tuve acceso a poder juntarme con los ministros y poder hablar del Consultorio de Diversidad, llamado anteriormente inclusivo”.
En esta oportunidad, dado el cambio de figura en el cargo del Ministerio de Salud, Tobares solicitó reunirse para poder garantizar todo lo que se había logrado con el Dr. Varela.
“Queremos afianzar más el tema del consultorio, por eso fuimos recibidas por la nueva ministra muy atentamente, que es una doctora excelente, la verdad que nos aprecia un montón, entiende, empatiza con el colectivo, y nos dijo que esta semana iban a ocuparse del Consultorio de Diversidad para que siga funcionando de la misma manera o mejor aún, porque aún nos faltaban cuestiones que por ley corresponde tener dentro de un consultorio de diversidad”, comentó la Concejal.
Tobares recordó que cuando hizo la campaña política, “obviamente que mis promesas de campaña fueron estas, desde ser la primer concejal trans dentro de un Concejo Deliberante, obviamente ayudar al pueblo en sí, pero también abocarme mucho al Colectivo. Yo veía que había mucha falencia, por ahí había personas del colectivo que decían que iban al hospital y no había una hormona. Había personas que iban a la farmacia y teniendo obra social de Caja que les tenían que cubrir al 100% o de otra obra social, que también les cubre por ley lo que es las hormonas. También tenían problemas”, explicó.
En este sentido, más allá de ser funcionaria en la ciudad de Rio Gallegos, la inquietud del Colectivo en la ciudad capital también sería trasladado para poder volcarlo en toda la provincia. “Fuimos directamente a llevarle lo nuestro, pero también plantear, no solamente en Río Gallegos, sino en toda la provincia, que por ahí hay cuestiones de atenciones médicas en lo que refiere a las personas trans, con falencias; ella también nos dijo que sí, que se iba a ocupar de todo lo que era materia de personas trans en lo que a salud refiere, de poder que cada localidad tenga un acceso”.