Las denuncias sobre irregularidades en la gestión del PAMI en Caleta Olivia no cesan. Según informaron fuentes del propio organismo, el personal de la agencia fue instruido a retirarse de sus puestos de trabajo por orden directa del director provincial del PAMI en Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, debido a que el sistema informático no se encuentra operativo.
El cierre parcial de la agencia sin previo aviso generó un fuerte malestar tanto entre los trabajadores como entre los afiliados, quienes aseguran que la falta de atención profundiza la crisis en la prestación de los servicios de salud y asistencia a adultos mayores en la ciudad.
Entre los afiliados del PAMI, la incertidumbre y el enojo crecen. "Cada vez que venimos por un trámite, nos encontramos con una nueva excusa. Estamos hablando de personas que necesitan respuestas urgentes y medicación", relató una afiliada.
Otros afiliados se quejaron por la acumulación de trámites y la agencia se cierra súbito: "encima mañana (miércoles) el PAMI estará cerrado por ser el día del Empleado del PAMI".
Autorizaciones para pasajes, derivaciones, todo se demora, y se reprograman turnos para médicos en Comodoro, por ejemplo. "Es un momento muy crítico, pero los que están a cargo no se dan cuenta del daño que están causando a los afiliados", dijo uno de los damnificados. "No estamos en momentos para cerrar la agencia cuando está pasando esta grave crisis", expresó.